Por las víctimas mortales de las inundaciones acaecidas en España

Proyecto CIKLUS

La web especializada en astrología mundial

Astrología mundial, astrología mundana, astromundial, Mundane, astrology, Astrologie mondiale, Astrología, Astrology, Astrologie, Proyecto Ciklus
INICIAR SESIÓN

" El futuro de la astrología se

 encuentra situado en los ciclos planetarios,

 no en los signos del Zodíaco"

Noviembre 2024   Edición nº: 29


Napoleón Bonaparte

Carlos Morales | Barcelona | 19.11.2023 | 11:48 hrs. 


Análisis astrológico:

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte, Bonaparte, Emperador Napoleón,

Napoleón Bonaparte nació el 15 de agosto de 1769 a las 11 hrs. de la mañana en Ajaccio (Córcega). Fue un destacado militar y político francés. Su ascenso al poder fue meteórico. Gobernó Francia con un golpe de Estado como Primer Cónsul desde 1799 hasta 1804, y como Emperador, desde 1804 hasta 1814. Reconocido por sus habilidades estratégicas en el campo de batalla, Napoleón llevó a Francia a la grandeza militar durante las Guerras Napoleónicas. Además de sus proezas militares, ejerció una profunda influencia política en Europa. Su régimen llegó a su fin con la derrota en la batalla de Waterloo en 1815, marcando el fin de una era y su exilio a la isla de Santa Elena.


El pequeño Napoleón nació en la isla mediterránea de Córcega, que entonces formaba parte de la República de Génova. Sus padres, Carlo Buonaparte y Letizia Ramolino, provenían de familias nobles y desempeñaron un papel crucial en la formación del carácter y las ambiciones de Napoleón.


La familia Bonaparte tuvo una vida itinerante durante la infancia de Napoleón debido a la turbulenta situación política en Córcega. El joven Napoleón recibió una educación militar en Francia, donde desarrolló su pasión por la estrategia y la táctica. Su ascenso meteórico en las filas del ejército francés durante la Revolución francesa lo catapultó a la fama.


En 1799, Napoleón dio un giro audaz en la historia al realizar un golpe de Estado, estableciendo así el Consulado y consolidando su poder. En 1804, se autoproclamó emperador de los franceses en la famosa ceremonia de su coronación en la Catedral de Notre-Dame, evento que simboliza su ascenso al pináculo del poder.


Las críticas más destacadas a su gobierno incluyen acusaciones de represión, un estilo autoritario, censura de prensa y control de los países satélites europeos conquistados, así como la imposición de un código civil, el Código Napoleónico, que actualmente se ve como una gran aportación social muy avanzada a su tiempo.


Durante su imperio hubo varios acontecimientos históricos que definieron su legado, con la expansión del imperio francés que dieron lugar a las conocidas Guerras Napoleónicas que desangraron Europa por completo: uno de los hitos más significativos de su reinado fue la Batalla de Austerlitz en 1805, donde derrotó a las fuerzas rusas y austriacas de manera fulminante. La épica campaña de Rusia, que estuvo a punto de conquistar, que fue impedido por el frío ruso, es decir, la propia naturaleza, fue la que lo venció en esa gran odisea, así como la imposición de un bloqueo continental a Inglaterra para hundir su economía y elevar a su país como la primera potencia mundial. Y la dura y cruenta campaña para conquistar y someter a España, donde los españoles nunca aceptaron el dominio francés, fueron los principales escollos a los que se enfrentó. La derrota en la Batalla de Leipzig en 1813 fue uno de los últimos eventos cruciales que marcaron su declive.

Napoleón Bonaparte, Bonaparte, Emperador Napoleón,

Después de perder el poder, volvió en un efímero periodo en 1815, conocido como los Cien Días, que dieron definitivamente al traste al sueño en la construcción de un gran imperio francés al perder en la conocida Batalla de Waterloo, que selló su destino y lo exiliaron a la isla de Santa Elena, donde pasaría definitivamente el resto de sus días.


En su gráfico natal tenía un gran trígono destacado a simple vista entre los planetas Marte, Urano y Plutón. Esa configuración astrológica facilitó el talento necesario para conseguir en pocos años tener a casi toda Europa a sus pies.


La conjunción entre Marte y Neptuno le dio la inspiración y la visión creativa que supo utilizar en la estrategia militar para ganar infinidad de batallas y convertirse junto a figuras legendarias como Alejandro Magno y Julio César en uno de los líderes militares más laureados de la historia.


La semicuadratura entre el Sol y el planeta Venus lo hizo desdichado en el amor causándole grandes momentos depresivos y de abatimiento que lo derrumbaban anímicamente por completo. Dicha configuración astrológica hacía que su vida sentimental estuviera llena de altibajos. El ejemplo más claro de su estado anímico estuvo plasmado en Josefina, el amor de su vida.


Josefina fue una viuda culta e inteligente de la alta aristocracia francesa, que lo volvió loco de amor y pasión, a la cual convirtió en su esposa y luego emperatriz de Francia. Su fuerte carácter y personalidad atormentaron su corazón y mente. Nunca le pudo dar un heredero, lo cual lo llevó a repudiarla y divorciarse de ella. A pesar de este hecho, siempre la amó hasta el último momento de su vida.


Una vez divorciado de Josefina, se casó con la joven María Luisa de Austria, hija del emperador Francisco I de Austria, quien le dio a su único hijo: al pequeño Napoleón II, que estaría destinado a heredar el trono de la Francia imperial, para perpetuar su sucesión dinástica en el tiempo; hecho que no sucedió al morir el joven heredero a los 21 años de edad de tuberculosis.


Después de perder su última batalla en Waterloo por la mínima, teniendo que abdicar por segunda vez, donde fue desterrado por las potencias europeas aliadas vencedoras, en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. 


Finalmente, su vida llegó a su fin el 5 de mayo de 1821, a la edad de 51 años. La causa oficial de su muerte fue un cáncer de estómago, aunque algunas teorías sugieren envenenamiento por arsénico.


Como todos ya sabemos, se han escrito miles de libros, se han hecho series y películas sobre su vida, pero la historia ha criticado a Napoleón por su ambición desmesurada, su estilo autoritario y su participación directa en la expansión imperialista. Aunque algunos lo ven como un genio militar y reformador, otros cuestionan sus métodos y su legado. En la actualidad su vida sigue siendo objeto de debate y estudio en la historia universal, que no deja a nadie indiferente.

Otros artículos relacionados:

  • Salvador Allende
  • Share by: