Por las víctimas mortales de las inundaciones acaecidas en España

Proyecto CIKLUS

La web especializada en astrología mundial

Astrología mundial, astrología mundana, astromundial, Mundane, astrology, Astrologie mondiale, Astrología, Astrology, Astrologie, Proyecto Ciklus
INICIAR SESIÓN

" El futuro de la astrología se

 encuentra situado en los ciclos planetarios,

 no en los signos del Zodíaco"

Noviembre 2024   Edición nº: 29


Donald Trump

Carlos Morales | Barcelona | 07.11.2024 | 16:27 hrs. 


Análisis astrológico:

Donald Trump

Donald Trump, Trump

Donald Trump nació el 14 de junio de 1946, a las 10:54 hrs., en Queens, New York. Fue el 45º presidente de los Estados Unidos de América. Empresario y figura mediática antes de ingresar a la política, se convirtió en el primer presidente de la historia de EE.UU sin experiencia previa en cargos públicos. Su presidencia, que comenzó el 20 de enero de 2017, se caracterizó por un enfoque populista, políticas económicas de corte conservador, con un estilo personal en hacer política muy polémica que ha desafiado las normas establecidas. Su mandato, marcado por tensiones internas en su administración y una postura nacionalista en política exterior, culminó con su derrota en las elecciones de 2020. Sin embargo, tras presentarse y ganar las elecciones presidenciales de 2024, Trump asumirá su segundo mandato no consecutivo en el 2025, como 47º presidente de Estadeos Unidos, marcando su regreso al poder en un contexto político y social profundamente polarizado.


Donald Trump es hijo de Fred Trump, un exitoso promotor inmobiliario, y Mary MacLeod Trump, una inmigrante escocesa. Desde joven, Donald mostró un carácter competitivo y fue enviado a la Academia Militar de Nueva York a los 13 años. Posteriormente se graduó en la Universidad de Fordham y más tarde obtuvo un título en Economía en la Universidad de Pensilvania, donde se formó para seguir los pasos de su padre en el negocio inmobiliario.


Trump heredó el imperio inmobiliario de su padre, expandiendo la marca "Trump" a nivel mundial. A lo largo de su carrera, construyó rascacielos, hoteles, campos de golf y casinos. A pesar de su éxito, sus negocios estuvieron envueltos en varias quiebras, litigios y controversias, incluida la quiebra de Trump Taj Mahal en 1991. Fue conocido por su estilo de vida ostentoso, y su nombre se convirtió en sinónimo de lujo y riqueza.


En paralelo a su carrera empresarial, Trump alcanzó fama mundial como presentador del reality show The Apprentice, que consolidó su imagen pública como un hombre de negocios audaz y de opiniones firmes. Su exposición mediática fue imparable, generando tanto admiración como críticas. A lo largo de su vida, estuvo involucrado en varios escándalos personales, incluyendo acusaciones de conducta inapropiada y relaciones conflictivas con algunas mujeres, que se sumaron a su imagen controvertida.


Donald Trump ha estado casado tres veces. Su primer matrimonio fue con Ivana Zelníčková, con quien tuvo tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Su relación terminó en un mediático divorcio en 1992. Luego, se casó con Marla Maples, con quien tuvo una hija, Tiffany. Su tercer matrimonio fue con Melania Knauss, una exmodelo eslovena, con quien tiene un hijo, Barron.


En 2015, Trump sorprendió al mundo de la política en Estados Unidos con su candidatura presidencial por el Partido Republicano. Su campaña, marcada por su retórica populista, nacionalista y antiinmigración, generó estupor, controversia y polarización social. A pesar de todo ello, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales, derrotando a la popular candidata demócrata, Hillary Clinton, en una de las elecciones más polarizadas de la historia. En enero de 2017 fue investido como el 45º presidente de los Estados Unidos.  Durante su presidencia, Trump se rodeó de varios personajes polémicos, incluido su abogado personal, Rudy Giuliani, quien fue un defensor ferviente de sus posturas y uno de los principales actores en la disputa al cuestionar la integridad de las elecciones de 2020.


En su mandato, tuvo que afrontar dos intentos de impeachment. El primero en 2019, relacionado con sus tratos con Ucrania, y el segundo en 2021, tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, que ocurrió el 6 de enero de ese año, cuando miles de sus seguidores invadieron el Capitolio en un intento por boicotear la toma de poseción por la victoria electoral de Joe Biden. Trump había insistido en que las elecciones de 2020 fueron un fraude, a pesar de la falta de pruebas sustanciales. Fue absuelto en ambos juicios de impeachment.


Tras perder la reelección en 2020, Trump continuó promoviendo la teoría del fraude electoral y mantuvo una base de seguidores leales. Sin embargo, herido por haber perdido aquellas elecciones, se sintió con fuerza y años después se postuló de nuevo como candidato con el respaldo y paraguas del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2024, logrando una victoria aplastante sobre Kamala Harris vicepresidente en ese momento de los Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata, para convertirse otra vez, en el 47º presidente en dos mandatos no consecutivos. Es la segunda vez que un presidente ostenta un segundo mandato no consecutivo en la historia del país, dando un giro significativo en su carrera política, consolidando su influencia dentro del Partido Republicano y entre una buena parte de los estadounidenses.

Carta astral de Donald Trump, Donald Trump natal chart

ANÁLISIS ASTROLÓGICO:


Si observamos el gráfico natal de Donald Trump, a simple vista vemos un hemisferio oriental atestado, con un 90% de planetas en este sector y un destacado e imponente planeta Marte en conjunción con el ASC, situado en el sector 12, y una Luna aislada en el hemisferio occidental. Es evidente que esa acumulación planetaria en el hemisferio del Yo, vertebrado en su eje central por el ASC, indica una personalidad que necesita controlar absolutamente todo en su vida y que cualquier acción debe estar dirigida hacia objetivos puramente personales, donde, en el caso de Trump, los demás se convierten en una extensión o herramienta útil para proyectar su filosofía personal a través de su entorno inmediato y, por consiguiente, a través de su país. Así es su visión y manera de afrontar y dirigir su vida y la vida de los demás.


Por lo tanto, esto nos habla de acometer, a nivel político, proyectos de país o a escala internacional, donde el consenso y la bilateralidad o multilateralidad en las relaciones y en la consolidación efectiva de cualquier iniciativa no van a ser fáciles de alcanzar para llegar a un acuerdo inmediato. En el caso de que se llegaran a consolidar, sería siempre y cuando abarquen exclusivamente el interés del presidente de Estados Unidos.


A esto debemos agregarle un destacado y prominente planeta rojo en conjunción con el ASC, planeta que define claramente la proyección y el carácter personal de Donald Trump: luchador incansable, vital, tenaz, enérgico, inmisericorde con sus adversarios políticos y competidores directos, líder inflexible, autoritario, inagotable, testarudo y persistente en la consecución de sus objetivos, ya que no entra en su filosofía de vida tirar la toalla; nunca dará nada por perdido en ningún terreno, como hemos podido ver.


Los escándalos personales, políticos, problemas judiciales, etc., no han hecho mella en él. Es incombustible como el propio Marte. Arremete contra viento y marea, es derrotado, pero vuelve de nuevo al ring porque está convencido de poder volver a ganar. Todo eso son principios y características netamente marcianas. De ahí que haya vuelto a triunfar electoramente hablando, por segunda vez no consecutiva, la presidencia de los Estados Unidos. Como todos hemos visto, este potente y destacado planeta Marte en su gráfico natal no acepta la derrota como una posibilidad, como manifestó acaloradamente cuando perdió las elecciones contra Joe Biden en el año 2020, indicando que fue un fraude electoral, enalteciendo a la multitud de sus acalorados partidarios el día 6 de enero de 2021, unas semanas antes de la toma de posesión del nuevo presidente, lo que provocó el insólito, pésimo y fatídico asalto al Capitolio en Washington DC.


Muchas personas con un potente planeta Marte en conjunción con el ASC y en el sector 12 del gráfico natal, como es el caso de Donald Trump, manifiestan su buen estado viril y sexualidad masculina, ya que es una de las características fundamentales, entre otras muchas cualidades, que externaliza un planeta rojo destacado en el gráfico natal. Como todos sabemos, a lo largo de su trayectoria de vida pública, desde sus inicios en el mundo empresarial y después a nivel político, ha exhibido y externalizado de manera inequívoca estas características marcianas de su personalidad. Este es un claro ejemplo de que las zonas (casas 12, 9, 6 y 3) propuestas por el investigador francés Michel Gauquelin mostraron resultados estadísticos elevados con la presencia de determinados planetas que exaltaban las características de la personalidad cuando se encontraban en esos cuatro sectores astrológicos del gráfico natal. En este caso, es evidente que Trump representa a un Marte elevándose, "no ocultándose astronómicamente en la casa 12". Los escándalos sexuales, misoginia manifiesta, machismo confeso y la larga lista de amantes y relaciones amorosas, dentro y fuera del matrimonio, que eran vox populi, han estado presentes en su vida, relacionado con el ciclo planetario Venus-Marte formando un semisextil en su gráfico natal, que nos habla de nuevo de la capacidad de seducción y atracción que ha ejercido y tenido hacia las mujeres.


El ciclo planetario Júpiter-Urano en trígono en su gráfico natal es uno de los principales ciclos afines o básicos de su personalidad. Esta configuración planetaria tiene mucho que ver con su modo de actuación en política exterior. Las características del ciclo Júpiter-Urano externalizan una manera de imponer o exigir más que dialogar en lo referente a la diplomacia y a las buenas formas. Trump internaliza este ciclo con un enfoque proteccionista de los intereses económicos de su país, pero exige libertad de movimiento en la expansión por el mundo de los bienes y servicios que ofrecen las empresas estadounidenses. Además, el trígono de este ciclo no funciona bien cuando hay obstáculos o impedimentos a la proyección de iniciativas que afectan los intereses nacionales que Trump dice defender; por este motivo, va a tener muchos problemas y encontronazos con terceros países a la hora de encajar sus propios intereses y los de las naciones competidoras de Estados Unidos. 


En consecuencia, vamos a ver a un nuevo presidente de Estados Unidos agitando, imponiendo y exigiendo a sus conciudadanos y al mundo en general la visión que él cree que deben acometer sus semejantes aquí en la Tierra. Evidentemente, el diálogo no es su fuerte, ya que es un claro catalizador de la polarización política y social, dentro y fuera de Estados Unidos. Debemos recordar que Trump es conocido por un estilo de liderazgo controvertido, con un enfrentamiento directo contra sus adversarios en cualquier terreno, donde su lema en campaña siempre ha sido "America First" ("América primero"). Es decir, yo y mi país primero; o estás conmigo o en contra de mí. Es evidente que siempre ha sido claro y directo en sus discursos; no hay ambigüedades con él.


Sin embargo, hay que señalar que tiene un punto débil o fuerte, según se mire, pero que él sabe perfectamente que no controla o simplemente que no ha querido controlar: la Luna natal en el sector 4 y en el hemisferio oriental, zona controlada por el DSC (descendente), el sector de los otros, la zona del tú. Este hemisferio ya no es controlado y dirigido por él. Y aquí se localiza la Luna aislada, que representa a las personas cercanas, más íntimas y queridas por Trump: su familia. Posiblemente, son las únicas personas a las que escuchará y asentirá por ese vínculo afectivo que su personalidad individualista no está dispuesta a descuidar. En ese terreno, se convierte en uno más y deja de ser ese político y empresario incisivo y dominante. Esa Luna, además, está en oposición al Sol, hecho que acentúa que hay una parte de su carácter que, en alguna medida, tiene en cuenta a los demás, además de necesitarlos, respaldada con una Luna en biquintil a Venus, donde el afecto y cariño son la nota dominante.


Si trasladamos este ciclo Sol-Luna en oposición a la esfera de la política internacional, vemos un claro ejemplo de cómo externalizó esta energía con el insólito hecho de establecer relaciones diplomáticas con la hermética y aislada Corea del Norte, siendo el primer presidente de Estados Unidos en visitar este país comunista después de los tensos enfrentamientos dialécticos con el presidente norcoreano, Kim Jong-un, en los que ambos expresaban quién tenía el "misil balístico más grande" en referencia a las armas nucleares. Ese intento de acercamiento no dio los frutos deseados, como todos ya sabemos, pero el esfuerzo de Trump estuvo ahí.


Lo que nadie puede obviar es que el mundo volverá a estar agitado, tensionado, y su país nuevamente fagocitado durante los próximos cuatro años, donde Europa, Asia —concretamente China— y los actuales y destacados conflictos bélicos, como la guerra de Ucrania y la guerra en el Próximo Oriente, se caldearán mucho más con un Trump irreverente e incisivo, como siempre lo ha sido.

Nota: Los orbes o márgenes de tolerancia que aplicamos a cualquier de los aspectos es de 2º de arco como máximo. Se ha comprobado que con orbes  mucho más amplios, el aspecto o la distancia angular entre dos planetas pierde fuerza, viciando con ello los resultados de una seria y rigurosa investigación o análisis astrológico. 

Otros artículos relacionados:

  • Salvador Allende
  • Share by: