Proyecto CIKLUS

La web especializada en astrología mundial

Astrología mundial, astrología mundana, astromundial, Mundane, astrology, Astrologie mondiale, Astrología, Astrology, Astrologie, Proyecto Ciklus
INICIAR SESIÓN

" El futuro de la astrología se

 encuentra situado en los ciclos planetarios,

 no en los signos del Zodíaco"

Enero 2025   Edición nº: 31


El Sol

Carlos Morales | Barcelona | 21.08.2023 | 21:50 hrs. 

Análisis astrológico:

El Sol en

astrología mundial

El Sol, the sun, Le soleil

En astrología mundial, el Sol emerge como el astro supremo en el gráfico natal de un Estado, nación o país. Encarna la esencia misma de la identidad nacional, personificando la Constitución y las leyes fundamentales. Como líder máximo, refleja tanto al jefe del Estado como al Gobierno, dirigiendo el rumbo del país. Desde símbolos nacionales hasta hitos históricos, el Sol proyecta su influencia en todos los ámbitos. Trascendiendo lo político, también personifica a héroes culturales y figuras públicas muy destacadas en cualquier -ambito social, encarnando la inspiración y el liderazgo que definen a una nación. En astrología mundial, el Sol resplandece como el astro cardinal que guía y moldea la identidad nacional de todo un pueblo.


El majestuoso Sol es el centro vital y estructural de todo el sistema solar. Su grado de influencia es tal que su dominio se extiendo más allá de la nube de Oort a un año luz de distancia, envolviendo todo a su alrededor en lo que se conoce como heliosfera: zona de influencia del viento solar y su campo magnético. Por este motivo, todo o casi todo lo que sucede en los confines de nuestro sistema solar está dirigido directamente por esta enorme bola de gas y plasma incandescente.


Nuestro astro rey, el Sol, es la única estrella del sistema solar, y se cree que se formó hace unos 4.500 millones de años. Actualmente, está en su etapa de vida intermedia. En la clasificación astronómica, es una estrella de tipo enana amarilla con un diámetro de 1.390.000 km. Dentro de él pueden caber unas 1.300.000 tierras, y unos 1300 planetas del tamaño de Júpiter. Está compuesto principalmente de un 75% de hidrógeno y un 25% de helio, y el resto, de materiales varios. La masa total del nuestra estrella representa aproximadamente el 99,80% de la masa total del sistema solar.


El Sol es parte de la galaxia Vía Láctea y se encuentra a unos 26.000 años luz del centro galáctico, en el brazo de Orión. Suele tarda en dar una órbita a la misma en unos 250 millones de años.


Se encuentra a una distancia media de la Tierra de unos 149.598.000.000 km. Por lo tanto, la luz solar tarda unos 8 minutos y 19 segundos en llegar a la Tierra. La energía solar transmitida por la radiación solar posibilita la vida en la Tierra mediante la captación de energía luminosa (luz) y térmica (calor), permitiendo la presencia de agua en estado líquido y la fotosíntesis de las plantas, que transforma el dióxido de carbono, en oxígeno: gas vital para los animales que viven en nuestro planeta azul.


La radiación solar también es responsable del clima, y, por tanto, de la mayoría de los fenómenos meteorológicos observados en la Tierra, que se dan con mayor o menor intensidad en cada una de las cuatro estaciones del año, ya que la temperatura es regulada directamente por él. La vida en la Tierra, tal como la conocemos, sería imposible sin su presencia.


En el gráfico natal de un país, cada uno de los planetas del sistema solar, junto al Sol y la Luna, tienen representaciones varias que se manifiestan en cualquiera de los escenarios de la vida. A continuación se detalla las principales analogías del Sol:


En astrología social, el Sol ocupa un lugar de suma importancia cuando se trata de analizar y comprender el gráfico natal de un país o nación. A través de sus analogías y características, nuestra estrella simboliza elementos cruciales que definen la identidad y el liderazgo de una nación, así como sus símbolos nacionales, líderes destacados y eventos históricos significativos.


La única estrella del sistema solar, es el símbolo inequívoco que más claro representa la Carta Magna o Constitución de un país y, por ende, las leyes fundamentales que rigen su estructura y funcionamiento. De manera análoga, el Sol personifica al jefe del Estado, ya sea como presidente, monarca o líder carismático, y también al jefe del Gobierno, como presidente o primer ministro. Es la encarnación de la autoridad suprema y el liderazgo de este, que guía o dirige a la nación en su conjunto.


El Gobierno de un Estado y sus miembros, desde ministros hasta secretarios y comisarios, son representados por el Sol. Este astro simboliza los altos cargos de la administración del Estado y su influencia en la toma de decisiones que afectan a la nación en su conjunto. En su esencia, el Sol refleja la jerarquía y la estructura de poder que dan forma a la gestión de un país.


La bandera ondeando al viento, el himno que evoca un sentido de pertenencia, el escudo que representa la historia y la identidad de una nación: todos estos elementos son personificados por el Sol en astrología mundial. Este astro es el portador de los símbolos nacionales que generan un sentimiento de unidad y orgullo en la población. Asimismo, el Sol está estrechamente vinculado a los grandes acontecimientos históricos, días festivos nacionales, conmemoraciones y celebraciones que marcan la identidad colectiva de una nación o país.


Los lugares que poseen un alto valor simbólico para un país también están influenciados por el Sol en su gráfico natal. Monumentos, edificios emblemáticos y espacios históricos son representados por este astro, ya que están intrínsecamente conectados con la historia y el patrimonio de la nación.


Desde los grandes líderes políticos hasta los actores, escritores, deportistas, cantantes y científicos que alcanzan una notoriedad significativa, el Sol también juega un papel fundamental en la astrología mundial al representar a estas figuras. Personas con una destacada relevancia pública, que influyen en la cultura, el arte, la ciencia y el deporte, están asociadas con el Sol. Sus logros y contribuciones, así como su impacto en la identidad colectiva, están personificados por la energía solar.


En astrología social o astrología mundial, el Sol emerge como un elemento arquetípico de gran importancia. Más allá de su función como una estrella central en nuestro sistema solar. Representa la esencia misma de la identidad y el liderazgo de una nación. Desde la Constitución y los líderes, hasta los símbolos nacionales y las figuras destacadas, el Sol es un reflejo cósmico de lo que une y define a una comunidad a través de su largo viaje histórico.

Otros artículos relacionados:

Share by: