Proyecto CIKLUS

La web especializada en astrología mundial

Astrología mundial, astrología mundana, astromundial, Mundane, astrology, Astrologie mondiale, Astrología, Astrology, Astrologie, Proyecto Ciklus
INICIAR SESIÓN

" El futuro de la astrología se

 encuentra situado en los ciclos planetarios,

 no en los signos del Zodíaco"

Enero 2025   Edición nº: 31


El Proyecto Ciklus

El Proyecto CIKLUS

"Los astrólogos se han obcecado tanto en la frenética elaboración de ingestas masivas de biografías dedicadas en exclusividad a la astrología natal, que han dejado huérfanas y vacías las amplias estanterías de la astrología mundial"

Carlos Morales | Barcelona | 01.04.2021 | 13:23 hrs.

Comencé este proyecto sobre astrología mundial en la ciudad de Barcelona en el invierno de 1999, al no disponer de los recursos e instrumentos necesarios para ampliar mis conocimientos en el campo de la astromundial, para poder llegar a entender la interacción de los principales patrones que dan soporte a la astrología, o lo que es lo mismo, su razón de ser, mediante el engranaje dinámico que envuelven a los planetas de nuestro Sistema Solar al intervenir estos directamente en los acontecimientos históricos, políticos, sociales y económicos que ha experimentado la humanidad en su camino evolutivo. Sin embargo, me encontré con una importante escasez bibliográfica en todo lo referente a esta rama de la astrología. Todo esto hizo que aunara todos los recursos de los que disponía para poder intentar aportar mi pequeño granito de arena, y contribuir con ello al enriquecimiento de las vacías estanterías de la astrología mundial. Lo único que tuve a mi alcance fueron varios libros sobre astrología mundial, y el apoyo de mis tres grandes pasiones: la historia, la política y la astrología. Así fue como conjugué cada una de ellas para ir poco a poco dando forma creativa en un periodo de tiempo que me ha llevado más de 20 años de mi vida, aportando de manera sucinta y amena toda la información que se encuentra en este portal.

La astrología mundana, astrología social o astromundial son muchos de los nombres que suelen darle a una de las especialidades que menor aportación, estudio, divulgación y desarrollo ha tenido y sigue teniendo el campo de la astrología, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. Me atrevo a decir que la astrología social es una de las grandes desconocidas en el mundo astrológico. En nuestro país, son contadísimas las bibliografías al respecto y, a nivel internacional, dichas aportaciones siguen siendo muy escasas si las comparamos con el enorme volumen literario y redundante que acumula en su haber la astrología natal. 

Durante todos estos años en los que he dedicado tantas horas de observación e investigación, analizando los principales acontecimientos históricos que ha vivido la humanidad, me he percatado, si tomamos como referencia los cuatro pilares o elementos fundamentales en la cual se sustenta la astrología, como son: los doce signos del Zodíaco, los planetas del Sistema Solar, los aspectos, y las doce casas astrológicas; que el único elemento que despunta con creces sobre los demás, dando inequívocos atisbos de sincronicidad, manifestaciones claras, y, respuestas palpables, son cada uno de los planetas de nuestro Sistema Solar, y las distancias angulares que se dan entre ellos. Es decir, la relación entre los planetas mediante los aspectos y, por consiguiente, sus ciclos planetarios, son los actores y protagonistas principales, que dan señales de vida en cada uno de los eventos históricos analizados, quedando los doce signos del Zodíaco y las doce casas astrológicas, relegados a pequeñas y diminutas pinceladas dentro de esa enorme obra pictórica que es el gráfico astronómico del sistema solar, o lo que es lo mismo, la carta natal o carta astral. Por este motivo, surgió el nombre final que le he dado a este trabajo de investigación astrológica: Proyecto Ciklus. Donde solo ellos, los planetas de nuestro Sistema Solar y sus ciclos planetarios, son el manantial o fuente directa de todo el proyecto expuesto, sintetizado en este portal sobre astrología social. 

Como se puede comprobar en la web, he querido abarca todas las temáticas posibles dentro de la astrología mundana, que he resumido en tres subespecialidades: astrología histórica, política y medioambiental, donde expongo los resultados obtenidos de cualquier proceso humano o de la propia naturaleza que afecta al hombre y a su entorno. Las temáticas o fuentes de estudio contempla las diferentes catástrofes que se han dado a lo largo de la historia, estén estos o no, provocados directa o indirectamente por el hombre, o en su caso, por la propia naturaleza: los múltiples conflictos bélicos, el terrorismo, accidentes aéreos, marítimos, ferroviarios, industriales, estructurales, así como los terremotos, huracanes, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. son un claro ejemplo de ello. También he querido tratar los procesos y eventos políticos, sociales y económicos, entre ellos: los tratados internacionales, elecciones o comicios electorales, golpes de Estado, magnicidios, dictaduras, regímenes varios, movimientos sociales, crisis económicas, huelgas, revoluciones, disturbios, etc. para ampliar los amplios horizontes de la astrología social o mundial, y llenar estos de contenido.

Cada uno de los artículos desarrollados sobre una determinada temática analizada es el resultado final de un riguroso trabajo de investigación que sigue un rutinario filtro estadístico, basado como no podía ser de otra manera, en el método científico, centrado principalmente en cada uno de los ciclos planetarios y, por ende, en las distancias angulares que se dan entre los planetas de nuestro Sistema Solar.


Los resultados obtenidos del estudio fortalecen lo que ya decía la astrología clásica en el pasado. Sin embargo, en otros muchos casos, la sorpresa es mayúscula cuando los resultados de las pruebas contradicen o chocan de lleno con algunos de los principales axiomas de esta milenaria ciencia, que creíamos eran incuestionables. Esto abre nuevas vías interpretativas que desembocan en la creación de nuevos métodos de cálculo, los cuales amplían, enriquecen y fortalecen los cimientos de la astrología.


Uno de esos casos es el descubrimiento en el año 2007, que bauticé con el nombre de método de cálculo lunar (MCL), cuando me percaté que nuestra Luna, jugaba un papel fundamental en cada uno de los resultados electorales, ya que mediante sencillos cálculos matemáticos basados en el posicionamiento espacial de la Luna en tránsito por el gráfico natal de los políticos que se presentan a los comicios como candidatos para cargos electos, el MCL determina el resultado final del partido o candidato ganador en esas elecciones. Esto da un nuevo giro e impulso a la astrología de cálculo, que es mucho más objetiva y concisa, más allá del análisis interpretativo o especulativo que podemos obtener mediante los tránsitos, progresiones o direcciones varias. En muchos casos, suelen dar vagas, inciertas, además de múltiples posibilidades, sin determinar de manera concretar, cuál será el candidato o partido ganador en unas elecciones con antelación. 


Mi trabajo no intenta menoscabar los pilares fundamentales de la astrología, recopilados a lo largo de su milenaria historia; ni siquiera intento convencer a otros de la veracidad de mis postulados; todo lo contrario, desde mi propia experiencia astrológica, basada en un riguroso análisis empírico, teniendo en cuenta la observación de los miles de datos históricos que he investigado, expongo públicamente los resultados obtenidos, y que cada cual saque sus propias conclusiones de lo aportado, invitando con ello a que puedan rebatirlos con los instrumentos teóricos o de cálculos que expongo, o en su caso, con las herramientas astrológicas que cada uno tenga a su alcance, ya que solamente experimentando concienzudamente en el campo de investigación podemos descartar o fortalecerán las viejas o nuevas teorías dentro de la astrología, y darle la consistencia y solidez necesaria, que ya de por sí, es denostada por la ciencia oficial. 


Este portal va dirigido a todas aquellas personas abiertas a descubrir las nuevas aportaciones que la astrología nos sigue y seguirá ofreciendo, si estamos abiertos a explorar otros niveles del conocimiento en sus múltiples y variadas manifestaciones, a no ser que queramos conformarnos con lo que aquellos, en su momento, dijeron que era válido, sin llegar a experimentar por nosotros mismo la validez, o no, de lo ya escrito.


 Barcelona, a 09 de junio del 2020 

Share by: