Proyecto CIKLUS

La web especializada en astrología mundial

Astrología mundial, astrología mundana, astromundial, Mundane, astrology, Astrologie mondiale, Astrología, Astrology, Astrologie, Proyecto Ciklus
INICIAR SESIÓN

"El futuro de la astrología se encuentra situado

 en los ciclos planetarios, no en los signos del Zodíaco"

Septiembre 2024   Edición nº: 27


Rusia

Carlos Morales | Barcelona | 12.03.2023 | 18:20 hrs. 

Análisis astrológico:

Rusia y sus

ciclos planetarios

Rusia

Desde las vastas estepas de Eurasia, emerge la fascinante y tumultuosa historia de Rusia. Con sus raíces ancestrales en los pueblos eslavos, floreció en un poderoso estado medieval bajo los zares y la predominante iglesia ortodoxa. La dinastía Romanov dejó su huella, pero la Revolución de 1917 sacudió los cimientos del imperio, dando paso a la Unión Soviética liderada por figuras como Lenin y Stalin. El telón de acero cayó con el colapso soviético en 1991, y desde entonces, se ha enfrentado a desafíos y cambios significativos en su historia política, social y económica.


Rusia o la Federación Rusa, es un país transcontinental que abarca Europa del Este y el norte de Asia. Es el país más grande del mundo, abarcando una octava parte de la masa terrestre habitable. Tiene una población de 146 millones de personas, siendo la nación más poblada de Europa. Su capital es la ciudad federal de Moscú, sede del gobierno federal.


Es una república semipresidencial, en la que el presidente es el jefe del Estado, y el primer ministro es el jefe de gobierno, con una democracia representativa multipartidista. El presidente es elegido por voto popular por un período de seis años y no puede ser reelegido más de dos veces. A nivel administrativo es una federación de repúblicas asimétricas: según su constitución. La Federación Rusa está compuesta por 85 sujetos federales, donde Moscú dicta sus políticas esenciales. 


Posee los mayores recursos energéticos del planeta, destacándose en la producción de petróleo, gas natural y carbón, lo que le confiere una posición estratégica en el suministro energético global. En el ámbito militar, cuenta con el tercer presupuesto militar más grande del mundo, lo que le permite mantener y modernizar sus fuerzas armadas de manera constante. Además, dispone del mayor arsenal de armas nucleares del planeta, lo que le otorga una capacidad de disuasión sin igual. Su ejército es considerado el segundo más poderoso de la Tierra, con capacidades avanzadas en tecnología militar, ciberdefensa y operaciones espaciales, posicionándose como una potencia militar global.


A lo largo de su historia, Rusia, ha ejercido una notable influencia en el mundo: primero, en la época del Imperio ruso; después, como el país dominante de la Unión Soviética (URSS) reconocida como una superpotencia; y, actualmente, como la Federación de Rusia, que se fundó en 1991, al disolverse la Unión Soviética, siendo reconocida como la heredera legal de la URSS.


Si nos adentramos y realizamos un análisis astrológico de todos y cada uno de los acontecimientos que se han dado desde la disolución de la Unión Soviética, cuando Boris Yeltsin inició su primer mandato como primer presidente de la actual Rusia, su nueva Constitución, el acceso al poder de Vladimir Putin, la presidencia de Medvedev, y la segunda etapa de la vuelta a la presidencia de Putin, nos encontramos con un destacado ciclo planetario: el ciclo entre los planetas Júpiter y Urano. 


Desde que Boris Yeltsin llega a la presidencia de Rusia en 1991, aparece activo un biquintil entre Júpiter y Urano. En la nueva Constitución rusa, destaca un aspecto de 72º entre Júpiter y Urano. En 1999 llega Vladimir Putin a la presidencia de la mano de Yeltsin, donde se repite el mismo aspecto constitucional con los mismos actores planetarios. Luego viene el turno de Dmitri Medvédev en el 2008, como tercer presidente constitucional de Rusia, y, de nuevo, reaparece el recurrente ciclo Júpiter-Urano, en este caso en forma de sextil. Pero, en la segunda etapa del retorno de Vladimir Putin a la presidencia en el 2012, vuelve a estar presente el mismo ciclo planetario, pero esta vez en forma de semicuadratura. 

Rusia

Y si no habíamos tenido suficiente con el ciclo planetario entre Júpiter y Urano, el 7 de mayo del año 2024, es el día clave en la toma de posesión del nuevo presidente de Rusia, que si nada cambia, todo apunta a que será de nuevo reelegido Putin. Pero, ¿sabéis que ciclo planetario aparece en dicha efeméride?. La conjunción cíclica Júpiter-Urano. ¿Casualidad?. No. Es parte de la nueva Rusia. El ciclo planetario entre Júpiter y Urano es impulsivo, y enérgico, con altas dosis de tensión, a la par que extremista, con afán de imponer sus propias normas y reglas. No se conforma con políticas reducidas al ámbito doméstico e interno, ya que tiende a proyectarse al exterior para influir en el orden mundial.


La progresiva política de intervención protagonizada por el Kremlin en estas dos últimas décadas para desestabilizar las relaciones entre los miembros de la Unión Europea. Las posibles interferencias rusas en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 2016, y la invasión de Ucrania en el 2022 ha hecho que Europa en particular, se plantee dar un giro a su política exterior en defensa militar, así como, en reducir la dependencia energética del gigante ruso, como ha sido el caso de Alemania. 


Lo que es evidente, es que existen una dinámica inherente del ciclo planetario Júpiter-Urano estrechamente relacionado con el modus operandi del gobierno ruso, por lo tanto, no va a ser fácil en el contexto mundial, mediar antes las exigencias de la nueva Rusia.


Como hemos visto, el ciclo Júpiter-Urano no alarga su operatividad en un determinado acontecimiento, ya que sus características de desarrollo son abruptas y cortas en el tiempo, pero, intensas en la escalada de los acontecimientos, dejando una profunda huella en periodos concretos de la historia.


  • Proyecto Ciklus
  • Notas del autor:


    1. Todos los artículos de investigación que se encuentran en esta web del Proyecto Ciklus, donde se investiga y analiza astrológicamente una determinada temática o materia de estudio, por ejemplo: las crisis económicas, guerras, pandemias, etc. se detalla y expone solamente los ciclos planetarios que de manera repetitiva dan muestras inequívocas de estar estrechamente relacionados con la temática o materia del estudio que se investiga. Eso es debido a un principio fundamental: no podemos obviar un determinado ciclo planetario que aparece de manera reiterativa, si se aprecian dichas evidencias en los casos que tengan un denominador común relacionados con la misma temática investigada; refuercen estos, o no, los fundamentos, principios o postulados de la Astrología tradicional. Estos ciclos planetarios activos nos están indicando, la estrecha relación que mantienen en el espacio-tiempo con fenómenos o eventos histórico-sociales análogos, ya que se vuelven a repiten de manera exponencial, cuando se producen acontecimientos o hechos de características similares.

    2. En cada uno de los gráficos del Sistema Solar -gráfico natal- expuestos para un determinado período a analizar, doy un margen de tolerancia a los aspectos mínimo; siempre con un orbe inferior a 02ºde arco, con el propósito de percibir los ciclos planetarios activos en ese momento, consiguiendo con ello, no "adulterar" las "señales" o “guiños” que nos transmiten los planetas, con sus correspondientes distancias angulares o aspectos, ya que con orbes mucho más amplios, podemos distorsionar la realidad cíclica imperante en esa franja de tiempo, simulando o alterando con ello, la validez objetiva, de un serio y riguroso estudio o análisis astrológico, por ampliar tanto los orbes o márgenes de tolerancia de un aspecto, quedando mermado, o debilitado el resultado final mediante el método científico de la temática investigada . 

    3. En los casos donde se desconoce la hora del suceso o evento a investigar, omito, tanto la posición de la Luna, del Ascendente y del Medio Cielo, para evitar distorsionar los resultados astrológicos resultantes, ya que como todos sabemos, los tres elementos ya mencionados, debido a su rápido movimiento diario, desarrollar un sinfín de aspectos en sus respectivos recorridos con el resto de planetas, sin poder determinar cuáles son los aspectos involucrados realmente, al desconocer la hora exacta en la cual tuvo lugar los hechos o acontecimientos materia de estudio.


    Otros artículos relacionados:

    Share by: