Cada vez que se activa el ciclo planetario Sol-Venus, cuando ambos astros están a una distancia angular de 45º de arco (semicuadratura), ocurren los acontecimientos sociales más intensos, dramáticos y trascendentales de nuestra historia en la Tierra: la revolución Rusa de 1917, el ataque a Pearl Harbor de 1941, la crisis del petróleo de 1973 y 1979, la crisis económica y financiera mundial de 2008, la guerra de Ucrania de 2022 y el ataque terrorista de Hamás a Israel de 2023 son algunos ejemplos. ¿Casualidades de la vida o un guiño de los astros?
Nicolás Copérnico (1473-1543), el astrónomo polaco que formuló la teoría heliocéntrica, según la cual los planetas giran alrededor del Sol, desmontó la visión que mantenía la Iglesia católica, donde la Tierra era el centro del universo. En su gráfico natal se puede contemplar que el Sol no presenta aspecto alguno con el resto de los otros planetas del Sistema Solar. ¿Casualidades de la vida o un guiño de los astros?
El 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, y el naturalista inglés Charles Darwin nacieron el mismo día (12.02.1809), pero en lugares y horas diferentes. Uno de los pocos nexos en común en sus respectivos gráficos natales fue el gran ciclo planetario en forma de conjunción entre Saturno y Neptuno, que aportaron a la humanidad, por una parte, la abolición de la esclavitud en Estados Unidos y, por otra, la teoría de la evolución de las especies, en el caso de Darwin. ¿Casualidades de la vida o un guiño de los astros?
La sonda estadounidense construida por la NASA, la Voyager 2, realizó su máximo acercamiento al planeta Neptuno el 25 de agosto de 1989. Era la primera y, hasta ahora, la última vez que un artefacto construido por la humanidad llegaba al planeta Neptuno. Seis días antes, el 19 de agosto de ese mismo año, se organizó el conocido Pícnic Paneuropeo, un evento en la frontera entre Austria y Hungría, este último un Estado socialista que pertenecía a la órbita soviética, como símbolo de unidad europea en plena Guerra Fría. Durante la jornada, cientos de ciudadanos de Alemania Oriental aprovecharon la apertura temporal del paso fronterizo para huir hacia Occidente. Este hecho fue el primer suceso significativo que aceleró la crisis y el posterior derrumbe del régimen comunista en la República Democrática de Alemania y constituyó un paso clave hacia la caída del Muro de Berlín y la desaparición del bloque soviético. Como todos sabemos, a nivel astrológico, el planeta Neptuno representa todos aquellos movimientos políticos de izquierdas y ha estado presente siempre en los procesos de consolidación de los Estados socialistas en Europa y en el resto del mundo, cuando ha estado activo el ciclo planetario Saturno-Neptuno. Además, la fecha en que la Voyager 2 llegó a Neptuno coincidió con una conjunción entre los planetas Saturno y Neptuno. ¿Casualidades de la vida o un guiño de los astros?
El planeta Venus y el planeta Marte, los dos principales actores que, según la astrología tradicional, siempre han sido catalogados como símbolos inequívocos de la sexualidad femenina —en el caso de Venus— y de la sexualidad masculina —en el caso de Marte—, así como sus correspondientes órganos reproductores (ovarios y testículos), sus células reproductoras que dan origen a la vida (óvulos y espermatozoides) y las hormonas segregadas por estos que definen los rasgos y las diferenciaciones sexuales —a través de de los estrógenos, en el caso de la mujer, y de la testosterona, en el caso del hombre—, estaban formando un sextil entre ellos el día 23 de junio de 1960, fecha en la cual se comercializó por primera vez en la historia la pildora anticonceptiva en Estados Unidos. Además, el Sol estaba en conjunción exacta con Venus y en sextil con Marte. Como sabemos, la estrella de nuestro sistema solar es el dador de vida en el gráfico natal. ¿Casualidades del destino o un guiño de los astros?
El Partido Comunista de España (PCE) se fundó en noviembre de 1921 bajo el ciclo planetario Marte-Saturno, cuando ambos planetas estaban a una distancia angular de 135º, formando una sexquicuadratura.
Al finalizar la Guerra Civil española, en 1939, fue ilegalizado por el régimen franquista, que lo demonizó, persiguiendo a muchos de sus miembros, quienes fueron encarcelados, torturados y asesinados. El PCE tuvo que reorganizarse en la clandestinidad. Durante mucho tiempo fue la principal, cuando no la única, fuerza organizada que ejerció la mayor presión contra la dictadura de Franco.
En plena Transición española, en 1977, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, legalizó el PCE, 54 años después de su fundación. Curiosamente, en ese momento volvía a estar activo el ciclo Marte-Saturno, con la misma distancia angular que el día de su fundación, formando de nuevo una sexquicuadratura. ¿Casualidades de la vida o un guiño de los astros?
El inicio de la Guerra Civil española (1936) y el día del referéndum para la independencia de Cataluña (2017) en ambas fechas, los planetas Venus, Júpiter y Neptuno, formaban una figura de aspectos triangular de alta tensión, donde estaban de nuevo involucrados los mismos planetas 81 años después. Lo que sí es obvio en ambos casos es que dichos planetas no contribuyeron a la paz social, pero sí al enfrentamiento, independientemente del contexto histórico en se dieron. ¿Casualidades del destino o un guiño de los astros?
INVESTIGACIÓN ASTROLÓGICA
(3 artículos)
INVESTIGACIÓN ASTROLÓGICA
(3 artículos)