Proyecto CIKLUS

La web especializada en astrología mundial

Astrología mundial, astrología mundana, astromundial, Mundane, astrology, Astrologie mondiale, Astrología, Astrology, Astrologie, Proyecto Ciklus
INICIAR SESIÓN

"El futuro de la astrología se encuentra situado

 en los ciclos planetarios, no en los signos del Zodíaco"

Septiembre 2024   Edición nº: 27


Clara Campoamor

Carlos Morales | Barcelona | 12.03.2022 | 18:20 hrs. 

Análisis astrológico:

Clara Campoamor

Clara Campoamor, Compoamor

Clara Campoamor nació en Madrid el 12 de febrero de 1888, a las 10 hrs. de la mañana. Fue una de las principales impulsoras del derecho al voto de la mujer en España, que se incluyó en la Constitución de la Segunda República en 1931. Gracias a ello, en las elecciones de 1933 pudieron votar por primera vez todas las mujeres con mayoría de edad, pero, paradójicamente, en las elecciones en las que las mujeres estrenaron su derecho al voto, la candidatura de Campoamor no obtuvo el respaldo suficiente y no consiguió escaño alguno. Ironías de la vida.


Campoamor estudió Derecho en la Universidad Central de Madrid y comenzó a ejercer como abogada. En la década de 1920, se unió a la lucha feminista y abogó por reformas legales que mejoraran la situación de las mujeres en la sociedad. Su trabajo culminó en 1931 con la aprobación del sufragio femenino en España, una victoria significativa para el movimiento de derechos de las mujeres.


Durante los debates sobre el sufragio en la Segunda República, Campoamor defendió fervientemente el derecho de las mujeres a votar. Enfrentó la oposición de sectores conservadores y de algunos miembros de su propio partido, pero sus argumentos convincentes y su oratoria elocuente fueron cruciales para lograr la aprobación del sufragio femenino en la Constitución de 1931.


Sin embargo, su postura le valió críticas y la enemistad de algunos detractores, ya que se consideró que su énfasis en el voto femenino podría haber contribuido a la victoria de los partidos conservadores en las elecciones de 1933. A pesar de las dificultades y la inestabilidad política de la época, Campoamor continuó abogando por la igualdad de género y defendiendo los derechos de las mujeres.


Tras la debacle de la Segunda República y antes del fin de la Guerra Civil Española, Campoamor se exilió a Argentina, donde continuó promoviendo los derechos de las mujeres y participando en actividades políticas y sociales. A lo largo de su vida, dejó un inconmensurable legado como pionera en la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres en España y más allá. Su influencia se ha mantenido a lo largo de los años como un ejemplo de valentía y determinación en la búsqueda de la equidad de género y la justicia social.

Clara Campoamor, Campoamor

En su gráfico natal tenía de manera destacada una figura de aspectos cuadrangular en forma de cometa formada por los planetas: Venus, Júpiter, Urano y Plutón. Dicha figura estaba constituida por dos semicuadraturas, dos sexquicuadraturas y una cuadratura. Esta configuración astrológica era un caudal dinámico de tensión añadida, canalizado en la lucha por los derechos de la mujer. El planeta Venus, símbolo por antonomasia de lo femenino, estaba en conjunción al MC: el objetivo a alcanzar. 


Pero para alcanzar dicho reto era necesario el conocimiento y las leyes, representados por Júpiter, como planeta motor en la figura de aspectos cuadrangular, al estar en oposición a Plutón, creando el enfrentamiento y la reacción de aquellos sectores reacios a la consecución de los objetivos feministas.


La cuadratura entre Venus y Urano, y la sexquicuadratura entre Venus y  Plutón, ya nos habla de la rebeldía interna en su condición de mujer, para no someterse a los patrones de control machista imperantes en su época. Es evidente que la tensión era muy alta, al igual que el sufrimiento que padeció. 


Y para ejercer toda esa lucha por la consecución del voto femenino en España, tenía una semicuadratura entre Júpiter y Urano: ciclo planetario inequívocamente explosivo y directo, a la par que resolutivo en sus objetivos. 


Es evidente que encarnó a la perfección los altos ideales que marcaban tan difícil reto en una sociedad dominada por los hombres en la cual ella fue pionera. No es de extrañar, que para tan noble y exigente labor, tuviera que tener una configuración astrológica de esa notable envergadura.


En 1955, estableció residencia en Lausana (Suiza), donde ejerció como abogada hasta perder la vista. El 30 de abril de 1972 falleció a causa de un cáncer. Dado que no se permitía trasladar su cuerpo a España, fue cremada: sus cenizas fueron llevadas clandestinamente a nuestro país y posteriormente depositadas en el cementerio de Polloe, San Sebastián (Guipúzcoa), donde permanecen en la actualidad en el panteón de la familia Monsó Riu, al ser Campoamor madrina de la familia.

Notas del autor:


1. Todos los artículos de investigación que se encuentran en esta web del Proyecto Ciklus, donde se investiga y analiza astrológicamente una determinada temática o materia de estudio, por ejemplo: las crisis económicas, guerras, pandemias, etc. se detalla y expone solamente los ciclos planetarios que de manera repetitiva dan muestras inequívocas de estar estrechamente relacionados con la temática o materia del estudio que se investiga. Eso es debido a un principio fundamental: no podemos obviar un determinado ciclo planetario que aparece de manera reiterativa, si se aprecian dichas evidencias en los casos que tengan un denominador común relacionados con la misma temática investigada; refuercen estos, o no, los fundamentos, principios o postulados de la Astrología tradicional. Estos ciclos planetarios activos nos están indicando, la estrecha relación que mantienen en el espacio-tiempo con fenómenos o eventos histórico-sociales análogos, ya que se vuelven a repiten de manera exponencial, cuando se producen acontecimientos o hechos de características similares.

2. En cada uno de los gráficos del Sistema Solar -gráfico natal- expuestos para un determinado período a analizar, doy un margen de tolerancia a los aspectos mínimo; siempre con un orbe inferior a 2ºde arco, con el propósito de percibir los ciclos planetarios activos en ese momento, consiguiendo con ello, no "adulterar" las "señales" o “guiños” que nos transmiten los planetas, con sus correspondientes distancias angulares o aspectos, ya que con orbes mucho más amplios, podemos distorsionar la realidad cíclica imperante en esa franja de tiempo, simulando o alterando con ello, la validez objetiva, de un serio y riguroso estudio o análisis astrológico, por ampliar tanto los orbes o márgenes de tolerancia de un aspecto, quedando mermado, o debilitado el resultado final mediante el método científico de la temática investigada . 

3. En los casos donde se desconoce la hora del suceso o evento a investigar, omito, tanto la posición de la Luna, del ascendente y del medio cielo, para evitar distorsionar los resultados astrológicos resultantes, ya que como todos sabemos, los tres elementos ya mencionados, debido a su rápido movimiento diario, desarrollar un sinfín de aspectos en sus respectivos recorridos con el resto de planetas, sin poder determinar cuáles son los aspectos involucrados realmente, al desconocer la hora exacta en la cual tuvo lugar los hechos o acontecimientos materia de estudio.


Otros artículos relacionados:

Share by: