Proyecto CIKLUS

La web especializada en astrología mundial

Astrología mundial, astrología mundana, astromundial, Mundane, astrology, Astrologie mondiale, Astrología, Astrology, Astrologie, Proyecto Ciklus
INICIAR SESIÓN

"El futuro de la astrología se encuentra situado

 en los ciclos planetarios, no en los signos del Zodíaco"

Septiembre 2024   Edición nº: 27


Margaret Thatcher

Carlos Morales | Barcelona | 12.03.2022 | 18:20 hrs. 

Análisis astrológico:

Margaret Thatcher

Margaret Thatcher

Margaret Thatcher nació en Grantham el 13 de octubre de 1925. Fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, además de ser la primera mujer en ejercer dicho cargo en su país. Sus fuertes políticas ultraliberales, su conservadurismo y nacionalismo congénito, así como su declarada animadversión al comunismo, le valió el sobrenombre de la Dama de Hierro. 


Thatcher estudió química en Somerville College de Oxford, y trabajó brevemente como químico investigador, antes de convertirse en abogado. Fue elegida miembro del parlamento en 1959. El primer ministro, Edward Heath la nombró Secretaria de Estado de Educación y Ciencia en su gobierno de 1970-1974. En 1975, es elegida como presidenta del Partido Conservador para convertirse en líder de la oposición, y la primera mujer en dirigir un de los principales partidos políticos en el Reino Unido.


Al convertirse en primera ministra después de ganar las elecciones generales de 1979, Margaret Thatcher introdujo una serie de políticas económicas destinadas a revertir la alta inflación y la recesión que se dieron en los siguientes años. Sus políticas económicas enfatizaron la desregulación (particularmente del sector financiero), la privatización de empresas estatales y la reducción del poder y la influencia de los sindicatos. Su popularidad en sus primeros años en el cargo disminuyó en medio de la recesión y el aumento del desempleo, hasta la victoria en la Guerra de las Malvinas de 1982. Después de la duras medidas económicas y la consiguiente recuperación, experimentó un importante apoyo popular,  dando como resultado su reelección en una aplastante victoria en 1983.  


Sobrevivió a un intento de asesinato por parte del IRA Provisional en el atentado con bomba en el hotel Brighton de 1984 y logró una victoria política contra el Sindicato Nacional de Mineros en la huelga de mineros de 1984-1985 .


Margaret Thatcher fue reelegida para un tercer mandato con otra mayoría absoluta en 1987, pero sus puntos de vista cada vez más euroescépticos sobre la Comunidad Económica Europea no fueron compartidos por otros miembros de su gabinete, lo que provocó su dimisión como primera ministra y líder del partido en 1990, luego de que se lanzara un desafío a su liderazgo. Después de retirarse de la Cámara de los Comunes en 1992, se le otorgó un título nobiliario vitalicio como baronesa Thatcher  en el condado de Lincolnshire que le dio derecho a sentarse en la Cámara de los Lores 

Carta natal de Margaret Thatcher

En su gráfico natal destaca dos figuras de aspectos triangulares: un triángulo de distensión formado por los planetas: Júpiter y Saturno en sextil, Saturno y Plutón en trígono. Y la oposición entre Júpiter y Plutón. Esta figura de aspectos hizo que actuara con firmeza en defensa de sus ideales conservadores y ultraliberales. 


La conjunción de Saturno a su Ascendente es el responsable de que Thatcher dirigiera sin vacilar el destino de los británicos, siendo partidaria de reducir impuestos frente a las teorías socialdemócratas, que propugnaban mayores cargas fiscales para elevar el bienestar de las familias. Consideraba que el bienestar debía lograrlo cada individuo en función de su esfuerzo y sus capacidades.


La otra figura triangular de alto contenido energético, integrada por la Luna en semicuadratura con Plutón, la sexquicuadratura entre la Luna y Júpiter, y la oposición entre Júpiter y Plutón, quedó manifiesta en sus irreductibles convicciones y su decisión de defenderlas con firmeza. Tal fue su determinación, que flexibilizó la legislación laboral hasta dejar desprotegidas a las clases trabajadoras y plantó cara a las organizaciones sindicales, a las que convirtió en sus bestias negras. No es de extrañar con una oposición entre Júpiter y Plutón. Esa intensa y dominante carga emocional mantuvo a raya a todo su gabinete. 


La invasión por sorpresa de las islas Malvinas hizo que la primera ministra considerara que el orgullo británico no podía transigir con semejante afrenta. Enviando en pocas semanas, las unidades de la Royal Navy, para ganar la guerra y obligando a los argentinos a retirarse. La victoria hizo que los británicos depositaran toda su confianza en Margaret Thatcher. 


La oposición entre Júpiter y Plutón fue determinante en su vida: en 1990 tuvo que dimitir por las claras discrepancias políticas abiertas con algunos miembros de su gabinete, y la posterior presión dentro de las filas de su propio partido. 


La que fuera primera mujer Primer ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, murió el 8 de abril de 2013 a los 87 años de edad, a raíz de un accidente cerebrovascular; donde ya había tenido varios que había afectado su salud en los últimos años de su vida. Su fallecimiento marcó el fin de una figura política influyente y polémica, conocida por su liderazgo en la década de 1980. Thatcher fue una ferviente defensora del libre mercado y la privatización, políticas que influyeron en la economía británica y dejaron un legado duradero. Sin embargo, su mandato también generó controversias, incluyendo protestas por medidas de austeridad y su posición en conflictos laborales.

Notas del autor:


1. Todos los artículos de investigación que se encuentran en esta web del Proyecto Ciklus, donde se investiga y analiza astrológicamente una determinada temática o materia de estudio, por ejemplo: las crisis económicas, guerras, pandemias, etc. se detalla y expone solamente los ciclos planetarios que de manera repetitiva dan muestras inequívocas de estar estrechamente relacionados con la temática o materia del estudio que se investiga. Eso es debido a un principio fundamental: no podemos obviar un determinado ciclo planetario que aparece de manera reiterativa, si se aprecian dichas evidencias en los casos que tengan un denominador común relacionados con la misma temática investigada; refuercen estos, o no, los fundamentos, principios o postulados de la Astrología tradicional. Estos ciclos planetarios activos nos están indicando, la estrecha relación que mantienen en el espacio-tiempo con fenómenos o eventos histórico-sociales análogos, ya que se vuelven a repiten de manera exponencial, cuando se producen acontecimientos o hechos de características similares.

2. En cada uno de los gráficos del Sistema Solar -gráfico natal- expuestos para un determinado período a analizar, doy un margen de tolerancia a los aspectos mínimo; siempre con un orbe inferior a 2ºde arco, con el propósito de percibir los ciclos planetarios activos en ese momento, consiguiendo con ello, no "adulterar" las "señales" o “guiños” que nos transmiten los planetas, con sus correspondientes distancias angulares o aspectos, ya que con orbes mucho más amplios, podemos distorsionar la realidad cíclica imperante en esa franja de tiempo, simulando o alterando con ello, la validez objetiva, de un serio y riguroso estudio o análisis astrológico, por ampliar tanto los orbes o márgenes de tolerancia de un aspecto, quedando mermado, o debilitado el resultado final mediante el método científico de la temática investigada . 

3. En los casos donde se desconoce la hora del suceso o evento a investigar, omito, tanto la posición de la Luna, del Ascendente y del Medio Cielo, para evitar distorsionar los resultados astrológicos resultantes, ya que como todos sabemos, los tres elementos ya mencionados, debido a su rápido movimiento diario, desarrollar un sinfín de aspectos en sus respectivos recorridos con el resto de planetas, sin poder determinar cuáles son los aspectos involucrados realmente, al desconocer la hora exacta en la cual tuvo lugar los hechos o acontecimientos materia de estudio.


Otros artículos relacionados:

  • Salvador Allende
  • Share by: