Si la información de nacimiento básica facilitada por tu parte es correcta y así lo acredita el registro civil correspondiente o, en su caso, la parroquia diocesana, y ellos agilizan de manera diligente la tramitación del certificado o partida literal de nacimiento en el registro civil o, en el caso de la parroquia diocesana, la partida literal de bautismo de cada uno de tus familiares, en menos de un mes estaría ya todo tu árbol genealógico acabado y elaborado. Dependiendo del pack que hayas elegido, cuanto mayor sea el número de antepasados que quieras localizar, más lento y laborioso es el proceso de tramitación, recopilación y elaboración de tu árbol astrogenealógico.
Dispones de varios paquetes o packs AstroGen a elegir, que incluyen varias generaciones con diferentes miembros de tu familia ancestral, donde dispondrás de un dossier detallado que incluye cada una de las partidas o certificados literales de nacimiento expedidos en el registro civil o, en su caso, en la parroquia diocesana correspondiente cuando el nacimiento es anterior a 1871 en España, de todos y cada uno de los miembros de la familia, según el pack AstroGen elegido, independientemente del municipio en el cual se encuentre localizado cada uno de ellos.
Para que te hagas una idea, el pack básico incluye 7 antepasados (tres generaciones), que comprende un periodo histórico que va desde la actualidad hasta aproximadamente el año 1900 del siglo XX. En este caso, el plazo de entrega de todo el dossier será de 15 a 30 días, y en algunos casos en menos de 10 días hábiles. Este estudio incluye la generación actual, primera, segunda y tercera generación ascendente: tú, tus padres, abuelos y bisabuelos, tanto por línea paterna como materna.
Entre otros muchos packs, tenemos otro de los más exhaustivos. Para que te hagas una idea, tenemos otro que incluye 96 antepasados (siete generaciones), que comprende un periodo histórico que va desde la actualidad hasta aproximadamente el año 1750 del siglo XVIII. En este caso, el plazo de entrega de todo el dossier será entre 60 y 120 días, y en algunos casos algo más, debido a la complejidad en la búsqueda documental, por el elevado número de antepasados y el deterioro de los libros registrales de la iglesia en muchos de los casos, si no se han conservado bien los libros o han desaparecido por pérdida, extravío, incendios, etc.
Cuanto más atrás buscamos en el tiempo, la calidad de los libros registrales es mucho más frágil debido al inexorable paso del tiempo, excepto en aquellos lugares donde se ha conservado mejor el material documental que necesitamos para nuestro árbol genealógico.